miércoles, 23 de diciembre de 2015

Carta abierta a J. J. ABRAHAMS



Resultado de imagen para imagenes de star wars



Resultado de imagen para imagenes de star wars




J. J... Hoy pude ir a disfrutar del Episodio VII "The Force Awakens", la observé con gran detenimiento y me sentí muy mal, en lo personal, me sentí defraudado, estafado, culpable ajeno de tan desacertada experiencia cinematográfica... J. J. Abrahams, qué te pasó hermano del alma... Recuerdo la extraordinaria primera parte de "Viaje a las Estrellas"...Es tu marca, es lo que yo esperaba del Episodio VII, una viaje de 2 horas en una montaña rusa,...pues no fue así, sentía ver un episodio de "Perdidos en el Espacio", aunque confieso, cuando veía esa serie causaba emoción y suspenso, claro el imaginario de un niño no daba para más.


J. J. Cuando mi padre me llevó por primera vez al cine en 1978, fue al teatro Capcimide en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, Venezuela, a ver Episodio IV "A New Hope", confieso fue algo alucinante, yo quedé tan marcado por la experiencia (tenía 8 años) me convertí automáticamente en un fan incondicional de la saga, como muchos lo son de "El Señor de los Anillos", "Piratas del Caribe", entre otras.

J. J. Insisto, ver esta última entrega de Star Wars, totalmente insulsa, predecible, sin ningún tipo de emoción, carente de un guion lógico, incoherente desde el prólogo inicial, el abuso de la digitalización, me dejó un grado de frustración nivel "SOLÈMNE".

J.J, tenías la plata del mundo para hacerla como se hicieron los Episodios IV, V y VI.
¿Qué pasó?

Los fans pedíamos a gritos volver a los orígenes, pues nada, cientos de millones de dólares desperdiciados, es como si el cine de ciencia ficción sufriera una involución en sus conceptos más radicales, todos culpables ¡SÍ! Los fans por permitirlo y las corporaciones por no entender que un buen producto de consumo masivo debe tener buen sabor, "The Force Awakens" no lo tiene, es simple, incolora, no tiene aroma y con muy mala presentación.

J. J Abrahams, si alguna vez lees esta misiva, tienes tiempo para corregir lo mal andado, lo primero por hacer es despedir a tu guionista, es más, escribo guiones, si te hace falta uno que no especule con su pago, pues me ofrezco. J. J, no te cobro nada por mi servicio ok.

J. J... Viene el episodio VIII, no lo desperdicies.

P.D: desaparece el bodrio de Kilo Ren, y a su maestro, me recordó a Gasparin, y creo que este último mete más miedo...

¡ Ahh si tan solo el Maestro Yoda viviera!

Post de la conferencia "Carta de Jamaica 200 años de una profecía"

NOTA DE PRENSA. Lente de Cámara: mostrando a través de nuestra lente, los encuentros colectivos en la construcción y transformación universitaria

Celebrado foro Carta de Jamaica 200 años de una profecía, en el NREAC

7-10-2015.- La Subdirección de Educación Continua e Interacción con las Comunidades del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas (NREAC) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), a cargo de la Dra. Lisbehet Torcatty, organizó conjuntamente con Dorthys Alexander y Beatriz Blanco, el foro denominado Carta de Jamaica 200 años de una profecía, el cual fue celebrado el pasado 5 de octubre, en la sala virtual del núcleo.
La ponencia estuvo a cargo del Dr. Fernando Oduber, quien abordó el tema desde una perspectiva ontológica, y disertó con los presentes sobre la Carta de Jamaica y su centenario. Y estuvo acompañado del Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira, quien presentó la Carta de Jamaica desde una perspectiva social, política y económica, su vigencia y proyección en la actualidad.

Fuente: Lisbehet Torcatty | Subdirectora de Educación Continua e Interacción con las Comunidades.
Fotografía: Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas.

Diapositivas de las Fotos


La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodriguez" y la NREAC presentará Foro Carta de Jamaica 200 años de una profecía

NREAC presentará Foro Carta de Jamaica 200 años de una profecía
afiche carta de jamaica3Caracas, 06/10/15.- La Sub-dirección de Educación Continua e Interacción con las Comunidades del Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas (NREAC) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) invita al público general al foro denominado Carta de Jamaica 200 años de una profecía a realizarse el miércoles 05 de octubre, a partir de las 9 am, en la Sala Virtual del Núcleo ubicado en la avenida Francisco Solano López con calle Pascual Navarro.

Los ponentes para este evento serán Fernando Oduber, quien disertará acerca de La Carta de Jamaica y su centenario: Un festejo no celebrado, donde abordará el tema desde una perspectiva ontológica, ubicándose específicamente en el período del Presidente Juan Vicente Gómez. Le acompañará Edgar Alejandro Lugo Pereira, presentará la Carta de Jamaica desde lo social, político, económico, su vigencia y proyección en la actualidad.

La invitación al foro fue extendida por las autoridades del Núcleo y los integrantes de la Subdirección de Educación Continua e Interacción con las Comunidades.
 
Redacción: Erika Ramos / Imagen: NREAC /Fuente: Lisbehet Torcatty, Subdirectora de Educación Continua e Interacción con las Comunidades; Dorthys Alexander, personal Administrativo del NREAC y Beatriz Blanco, Coordinadora de Idiomas NREAC, UNESR