domingo, 23 de octubre de 2016

Visita oficial efectuada al Salón de la Patria, realizada el 20 de octubre de 2016, por el Especialista en Historia Militar Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira

Con sumo orgullo venezolano y extraordinario beneplácito fui recibido por el artista plástico de renombre mundial Sr. Chepin López, creador de un ambiente evocador y súblime que trasciende cualquier expectativa sobre la comprensión histórica de la evolución y conformación del vínculo venezolanista de su lucha por la libertad Américo - Meridional, como definió nuestro Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica.

El Salón de la Patria, nos permite viajar en el tiempo a través de la representación pictórica en grandes murales, de la evolución de los procesos de fundación, forja, resistencia y consolidación republicana de nuestra historia nacional. Se reconoce el esfuerzo y sacrificio del pueblo que participó incólume en este proceso, aquel pueblo que nunca ha sido reconocido por derramar la sangre sin obtener el debido premio, pero Chepin López si se los da, y allí consta su verdadera grandeza.

Es justo y necesario reivindicar la memoria de las comunidades nativas precolombinas, la africanidad y el mestizo da como resultado final, los venezolanos, y en esta muestra de una inmarcesible calidad muy pocas vista por quien les narra, se logra alcanzar el efecto deseado perseguido por el Sr. Chepin López.

Chepin gracias por dedicarme tu tiempo y hacerme parte de tu visión, muy pocas veces he tenido una experiencia tan gratificante y llena de emociones como visitar el Salón de la Patria.

Transcripción del libro de actas de visitas de altas personalidades al Salón de la Patria.

"Es hermoso sin duda alguna, confrontar el cuerpo y el alma con el legado indómito y permanente del heraldo de la lucha por nuestra emancipación, esta última forjadora allende fronteras de muchas emancipaciones hechas con el sacrificio del cuerpo y del alma que persiguieron y aún persiguen, el sueño irredento e inmarcesible de la lucha por la libertad pétrea y absoluta resolución del más profundo compromiso revolucionario por ganar el espacio físico y espiritual del recuerdo imperecedero, vivo y latente en la memoria del agradecimiento de los pueblos."

"Seguiremos pariendo patriotas."

















Presentación en la Inspectoría General de Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela del documental "EJÉRCITO DE LIBERTADORES"


( 21 de Octubre de 2016 .- Comunicaciones IGT)

La Inspectoría General de Tribunales, dirigida por la Magistrada Francia Coello González, realizó un cine foro para mostrar a sus servidoras y servidores públicos el documental “Ejército de Libertadores”, en el Auditorio de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El film, dirigido por la Licenciada Mitsy Bornia Moncada, y cuyo guión y realización se adjudica al Teniente Coronel e Historiador Edgar Lugo Pereira, narra el compromiso por la causa independentista hispanoamericana del Libertador Simón Bolívar- plasmada en el Juramento del Monte Sacro, en agosto de 1815-, así como las vicisitudes más relevantes vividas por el prócer en dicha gesta libertaria.

El título del trabajo audiovisual, el cual cuenta con referencias de distinguidos historiadores, hace alusión al pueblo que acompañó a Bolívar en sus luchas por la emancipación del yugo español.

Los concurrentes, quienes finalizaron la actividad tras una ronda de preguntas y respuestas al respecto del contenido proyectado, de la mano del guionista y realizador del referido documental, exaltaron la iniciativa de este tipo de propuestas para fortalecer los conocimientos sobre la historia del país.
COMUNICACIONES IGT



Noticias



Noticias

Noticias