viernes, 25 de noviembre de 2016

Como sacar a Venezuela de este atolladero. Mi visión y mi aporte.

Escrito por:
Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira.
Especialista en Historia Militar.

  Desde el punto de vista mediático hay que enfrentar una verdad incontrovertible: estamos enfrentando la materialización de la estrategia superior diseñada por el enemigo para causar el debilitamiento de la fuerza moral revolucionaria. Recordando a Napoleón Bonaparte: “Los Ejércitos caminan sobre sus estómagos”. Este pensamiento nos conduce a reflexionar lo siguiente: ¿Cómo enfrentar una realidad fundamentada en el hambre?

Mediáticamente hay que propiciar la difusión de los mensajes favoreciendo al pequeño productor, impulsar a los venezolanos a ofrecer sus productos agrícolas, artesanales al pueblo con el mensaje de: “Mi cultivo es para ayudar a mi vecino”. “Mi jabón artesanal está destinado a abaratar el jabón industrial”. “Mi camisa está hecha para vestir con economía al pueblo”, entre otras ideas para estimular al venezolano a emprender en momentos de crisis, no para hacerse millonario, sino para ayudar con su colaboración a la economía venezolana, además de favorecer el intercambio de mercaderías directamente del productor al consumidor, evitando a toda costa la participación de las cadenas distribuidoras ¡Explico! Si posicionamos el mensaje podemos generar un cambio de actitud en aquellos venezolanos que nunca han contribuido con fórmulas para resolver una crisis de esta magnitud y es allí donde el gobierno tiene que fomentar las ayudas económicas necesarias para financiar los emprendimientos comerciales (OK, LO ESTA HACIENDO), pero el seguimiento mediático desde el inicio hasta la entrega del cheque con el dinero no se observa ¿Dónde están las cuñas comerciales socialistas? Todos los canales del Estado deben promocionar los productos socialistas ¿Qué sucede que no se está haciendo esa cobertura? Esas son las preguntas estratégicas que todo el pueblo se hace. Hay cuestionamientos, y los cuestionamientos causan graves daños a la credibilidad.

Atacar con dureza a las cadenas distribuidoras y a las mafias creadas dentro y fuera de ese proceso comercial. Hay que tener claro lo siguiente: el productor recibe muy poca ganancia por su labor ya sea agrícola o artesanal, en cambio, el distribuidor se queda con todos los márgenes posibles dentro y fuera de la ley, por ende hay que desnudar ese proceso y estimular a los entes fiscalizadores a presentar alternativas, para desmenuzar estas mafias, para eliminar el incremento de los precios, hay que flexibilizar, apoyar y proteger al productor para que pueda comercializar directamente sus productos al pueblo que los necesita desesperadamente ejemplo: un kilo de queso llanero en Puerto Nutrias, edo. Barinas, a puerta de potrero vale 2000 mil Bsf, pero colocado en Caracas, vale 4000 mil Bsf ¿Qué sucedería si ese productor de Barinas, pudiera traer sus productos a Caracas o cualquier parte del País, sin sufrir el derrame que le genera, las mafias de las alcabalas y los intermediarios? Desarrollemos campañas mediáticas donde se muestren a los Guardias Nacionales, Ejército, Armada, haciendo lo correcto, y denunciando lo incorrecto, no es mentira de nadie que muchas irregularidades ocurren en estos puestos de control y desnudemos definitivamente a los intermediarios de las cadenas de comercialización.

Lo he propuesto en varias reuniones y oportunidades habladas y escritas, no se ve la acción. HAY QUE RESCATAR LA CULTURA DEL TRABAJO, y no se está haciendo ninguna campaña referida a ese particular, y como podemos estimular el cambio de actitud, si no forzamos la invariable verdad, sobre la productividad de bachaquear, por encima de un salario en una empresa pública o privada, la gente no quiere asalariarse, no quiere trabajar, no quiere ni desea ser ordenada ni supervisada, están constantemente a la caza de oportunidades relacionadas con conductas derivadas de la corrupción, es impresionante observar a la gente cuando paran la oreja para ver si pueden relacionarse en alguna actividad ilegal o corrupta, ganado por una cuadra de ventaja, todo lo relacionado con el narcotráfico. Hay que mediáticamente contraponer a través de los impresos, tv, radio y otras formas no convencionales de comunicación, matrices especificando siempre EL DEBER SER Y LO QUE NO DEBE SER.

La campaña de valores debe estar direccionada a desnudar primariamente las actividades del bachaqueo, segundo: la delincuencia paramilitar y tercero: la corrupción de los funcionarios públicos, ha surgido el incremento del pago de gestores y favores en dependencias de atención al público en las cuales se están cobrando las gestiones legales que son gratuitas.

En lo que respecta al turismo copio la sugerencia que realice en anterior informe de recomendación: Partiendo de un escenario probable, el único evento que levantaría la moral de un pueblo revolucionario estaría identificado como: “La contra guerra económica”, proporcionando un aliciente para incrementar la credibilidad que persigue el Estado para fortalecer su identidad frente a quienes representa. Es obligante abrir el país a las inversiones extranjeras y permitir la entrada y salida de flujo de divisas. Iniciar un proceso de internacionalización del turismo, otorgando zonas exclusivas de explotación a grandes corporaciones especializadas en esta materia, donde se establezcan reglas claras entorno a: recapitalización de las inversiones, pago de aranceles, entrenamiento y formación de los empleados que van a apoyar esta iniciativa atendiendo a su vez, la generación de empleos directos e indirectos, despolitizar el tema turístico, permitir la operación de grandes casinos internacionales para dinamizar la economía interna y ocupar a la población flotante ociosa y que está dedicada por entero al bachaqueo, a ingresar a un mercado formal de trabajo, trayendo como consecuencia, la generación de empleos relacionados con: empresas de seguridad, empresas de mantenimiento, empresas de recreación, empresas de servicios, entre otras. Estas empresas serían del Estado y formarían y capacitarían al recurso humano para ocuparse de los renglones antes mencionados, dinamizando empleos tales como: Chefs, Cocineros, Ayudantes de Cocina, Panaderos, Aseadores, Plomeros, Electricistas, Técnicos en Informática, Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Telecomunicaciones, Licenciados y Técnicos en Turismo, Agencias de Viajes, Albañiles, Obreros, Líneas de Taxis, Líneas de Moto Taxis, Médicos, Paramédicos, Abogados, Administradores, Contadores, Técnicos en Refrigeración, Técnicos en Calderas, Soldadores, Costureras, Lavanderías, Bailarines, Músicos, Recreadores, Vigilantes Privados, Mecánicos, Pintores, Limpieza de Alfombras, Limpieza de Ventanales, Jardineros. Estas ocupaciones antes mencionadas en su mayoría representan al pueblo chavista, quienes en la actualidad se encuentran sub empleados, mal pagados y no tienen capacidad para desarrollar emprendimientos comerciales.

El impacto positivo seria inmediato y de gran alcance en corto y mediano plazo, disminuyendo los niveles de desocupación y ociosidad en un alto porcentaje, hasta que se regenere la cultura por el trabajo y el emprendimiento. Todo esto protegido bajo una legislación con nuevos conceptos laborales y garantice la buena marcha del proceso, lo que permitirá observar junto a los otros temas de interés, la remoralizacion del pueblo chavista y también para quienes le adversan, quitándole el combustible social a los ultra radicales, quienes se verán progresivamente disminuidos y serán cuestionados y desacreditados en su mal proceder.

A nivel mundial contamos con ejemplos revolucionarios en estos escenarios y nosotros los venezolanos no podemos ser la excepción. En momentos críticos como este, hay que tomar medidas extremas para garantizar, la dinamización de los factores productivos y el flujo de dinero necesario para sacar de la postración, a una economía colapsada por el enemigo que ha cumplido con absoluta precisión el plan de operaciones psicológicas  para tratar de colapsar política, económica y socialmente a la República Bolivariana de Venezuela.

Hay que supervisar los realizadores de estas campañas. ESTÁN COMETIENDO ERRORES GRAVES EN LOS ENFOQUES DEL MENSAJE AL PÚBLICO EN GENERAL.

martes, 22 de noviembre de 2016

Una pregunta de un visitante de mi blog, y su respuesta. ¿Por qué Bolívar fue caracterizado en la reconstrucción forense con tez morena, facciones fuertes y cabello para nada liso?




¿Por qué Bolívar fue caracterizado en la reconstrucción forense con tez morena, facciones fuertes y cabello para nada liso? 



Resultado de imagen para imagenes de bolivar

Versión oficial

Imagen relacionada

Versión no oficial


Imagen relacionada


                                       Versión no oficial




Gracias por sus comentarios, recuerden amigos y amigas internautas lo importante para este foro es tener en lo posible respuestas lo más próximas a la verdad sin entrar en detalles políticos, ya que es la política precisamente desde el punto de vista del manejo del poder que hace que se enturbien los procesos históricos, les pongo por ejemplo: a Eduardo Blanco y su Venezuela Heroica, sin duda como obra mitológica de la historiografía venezolana no tiene comparación, sin embargo los eventos allí narrados están sobre dimensionados por lo que carece de valor como pieza referencial de la historia seria y comprometida con la verdad histórica, además esta hecha a la medida del benemérito Juan Vicente Gómez, quien gobernó a Venezuela por 27 años, el escritor hasta fue ministro y embajador en Inglaterra durante esa época, ni modo.

Para responder a todos los miembros de este foro, hay que ubicarse en tiempo y espacio así que vengan conmigo y viajemos en la máquina del tiempo muchos siglos al pasado. Pues bien nos encontramos en el 672 DC, cuando se inicia la expansión político, militar y religiosa del Islam por toda la olla mediterránea, ocupando los espacios que dominaba el ya débil y decadente Imperio Romano de Occidente y para el 762 aproximadamente, ya la península ibérica había sido conquistada por los seguidores del Profeta Mahoma, y no es hasta 1472 un poco más, un poco menos, que los reinos españoles después de casi 900 años de coloniaje musulmán pudieron expulsar a sus invasores, y cabe la pregunta: ¿será que los africanos son blancos puritos?

Sabían que para garantizar un proceso de coloniaje es necesario colonizar el ADN del conquistado? y entonces para que eran los harenes?, para satisfacer la gula sexual de sus dueños?, púes no era para imponer el mestizaje de los conquistadores sobre los conquistados y así se completaría el ciclo de dominación, la historia está llena de estos ejemplos, la conquista perfecta no es la territorial, es la dominación de la herencia y descendencia de sus pobladores. Algo muy parecido ocurrió acá en América con los Aztecas y los Incas.

Mis queridos internautas, cuando la conquista digamos que española y digamos así porque las banderas de los galeones eran del Reino de España, pero sus tripulaciones estaban conformadas por: hispanos, árabes conversos (africanos), italianos, franceses, galos, judíos conversos entre otras categorías, llegaron a estas costas, aparte de iniciar un proceso de destrucción sistemática de todo lo que no entendían, se dedicaron a violar a las mujeres (igual ocurrió en Berlín en 1945, después de su caída, fueron violadas 2 millones de mujeres, por los soviéticos, polacos, estadounidenses, franceses y pare de contar, su finalidad, conquistar el ADN de su enemigo y garantizar a través de la descendencia la lealtad y compromiso del pueblo conquistado, ni más ni menos).

Ahora decantamos un poco todo esto y les respondo: ¿Sera que Bolívar, no llevaría sangre africana en sus venas?, recuerden, la península ibérica fue colonizada por 900 años, apenas América tiene de haber sido conquistada solo 520 años y nos sacudimos el yugo español hace 201 años (que flojos eran los españoles que los pisotearon 900 años completicos, fuera de las conquistas romana, cartaginesa) etc.

Si aplicamos la ley de probabilidades creo que Simón Bolívar en su ascendencia, llevaba tanta sangre africana como hoy en día cada uno de los latinoamericanos la llevamos, y eso nos debe llenar de orgullo ya que  gracias a la combinación de la sangre del blanco, el nativo (no digamos mas nunca indio o aborigen) y el africano es que este pueblo venezolano tiene el carácter libertario que ha sido producto de exportación, sino que digan lo contrario los, colombianos, ecuatorianos, panameños, peruanos y bolivianos y demás países que hoy gozan de una historia grande, hermosa, digna de un cuento épico de Homero y su Ilíada.

Con respecto y con respeto a las opiniones de todos, las técnicas forenses hoy en día son prácticamente impecables, tomen en cuenta que: El Libertador prácticamente paso veinticinco (25) años de su corta vida en la intemperie, llevando sol, lluvia, nieve, soroche (mal de altura), calor extremo y fríos inimaginables, sin ningún tipo de protector solar o cremitas especializadas, por supuesto su tez debió sufrir estragos que no permitiría ningún caballero metro sexual en la actualidad.

Su reconstrucción forense está representando a un Bolívar entre 1826 y 1828, aproximadamente, ya se encontraba bastante avejentado y golpeado por las circunstancias que finalmente lo llevaría a su prematura muerte.

En referencia a lo de indio su significado es gente sin dios (ojo sin dios, le quitamos la “S” y que queda INDIOS), esa fue la apreciación que les dio Colon cuando se encontró con los nativos en la isla de Guanahani (Las Bahamas) en 1492.

En referencia a ABORIGEN, su significado es “A” (SIN) el resto tal cual se lee origen ósea: gentes sin origen.


Y con esto culmino. Bien originarios somos de esta tierra de gracia llamada América.

martes, 15 de noviembre de 2016

Análisis del caso Abu Wa'el Dhiab. Un hecho político, ya historia, de la que nadie recuerda pero vale la pena refrescar.

Análisis del caso Abu Wa'el Dhiab


Elaborado por:

Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira

Especialista en Historia Militar

Con respecto a este tema en particular, hay que considerar oficialmente que la salida del sirio Abu Wa'el Dhiab, quien se encontraba en condición de asilado político en la República Oriental del Uruguay, corresponde a una iniciativa personal y unilateral de su parte, lo que no viola ni constituye un delito que pueda causar alguna conmoción particular, su arribo a nuestro país, presumimos, está directamente relacionado con encontrar apoyo moral y económico para regresar a su país de origen, por parte de la comunidad siria residente en nuestra nación.

Como ya lo manifestó Abu Wa'el Dhiab, solo está en Venezuela para obtener ayuda y trasladarse a Siria a reencontrarse con su familia. Es preocupante el enfoque de los medios de comunicación opositores al proceso revolucionario bolivariano, quienes han tratado de perturbar la tranquilidad pública, con historias que solo obedecen a diseños mediáticos por parte de laboratorios de guerra psicológica empeñados históricamente en socavar la paz nacional, con la finalidad de despertar algún interés por parte del gobierno de los EE.UU y obtener un pronunciamiento que apuntale su discurso ofensivo e injerencista.

La Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, dijo días atrás que "nos preocupa cualquier señor como el señor Dhiab, que una vez estuvo en Guantánamo". Consultada sobre si Dhiab podría ser una amenaza, respondió: "Podría ser, no lo sabemos. Puede ser, sí, teóricamente".
Visualizando este acontecimiento desde una perspectiva particular, nos encontramos con una condición desarmadora:

Primero: Abu Wa'el Dhiab, no es enemigo de Venezuela, en nuestro país históricamente hemos sido amigos y solidarios con las causas de la lucha árabe por su libertad y reconocimiento siempre y cuando no este identificada con elementos relacionados con el terrorismo, genocidio y gobiernos de corte fascista y violadores de derechos humanos.

Segundo: En Venezuela conviven las tres principales religiones monoteístas del planeta que representan a Judíos, Musulmanes y Cristianos y todas sus derivaciones y que se tenga conocido, no existen registros de violencia religiosa que hayan perturbado la tranquilidad pública y política, a pesar que actualmente vivimos una situación política muy polarizada, no se han manifestado incidentes que nos lleven a conclusiones tan apresuradas e irresponsables como han pretendido hacer ver los interesados en colocar en la palestra, el tema del terrorismo fundamentalista islámico como está ocurriendo en Siria, Turquía y en el continente europeo.

Tercero: Abu Wa'el Dhiab, presumo, podría tener asuntos extremistas particulares en contra de quienes destruyeron su vida, los EE.UU, entonces, por qué vendría a inmolarse a través de una acción de corte terrorista buscando como objetivo Venezuela, cuando es nuestro país protector de sus conciudadanos que emigraron producto precisamente de persecuciones religiosas y políticas en las décadas de los años 1970 y 1980, y las oleadas de Palestinos, Libios, Libaneses y Sirios recibidos durante los últimos 17 años de revolución socialista y bolivariana.

No tiene sentido ni lógica, sin embargo destacaré que podríamos ser objetos de falsos positivos, buscando construir una matriz mediática que nos haga ver ante el mundo que acá pudo haberse planificado alguna acción terrorista por parte de alguna célula durmiente activada por Abu Wa'el Dhiab, y direccionada en contra de la reunión de Países No Alineados a ser desarrollada en el mes de septiembre de este año en la Isla de Margarita y vender la imagen que somos un país en situación de caos y extremismo político y religioso ante la opinión pública mundial.

Es necesario que se ataque esta temática comunicacional con la finalidad de anular las propuestas discursivas de los enemigos del Estado, que ven en esta oportunidad, un capital militar y político para terminar de desarrollar sus planes de desestabilización en la República Bolivariana de Venezuela, los organismos de inteligencia estratégica y contra inteligencia deben ser alertados para que puedan ser orientados en desmantelar estos planes.