lunes, 25 de mayo de 2015

Invitación como ponente por parte de la Cancilleria de la República Bolivariana de Venezuela, para el 29 de mayo de 2015, tema a tratar: Pedro Camejo, el Negro Primero, Jean Baptiste Bideau y otros héroes de la africanidad. Releyendo la historia.

 
 
 
 
 
 
 




Venezuela celebra X Semana Mundial de África
 
Caracas, 24 de mayo de 2015 (Prensa MPPRE).-  Con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Caracas se inicia este lunes la celebración de la X Semana Mundial de África en Venezuela.
 
La ofrenda está prevista para las 8 de la mañana y estará encabezada por el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar. A las 2 de la tarde se proyectará el Documental La Tragedia del Éxodo Africano en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual (IAEDPG)
 
Esta edición, que lleva por lema Bantu Abia Yala la familia en tierra buena, se estará desarrollando del 25 al 29 de mayo con una programación que incluye conversatorios, exposiciones, presentaciones culturales y proyecciones de documentales y películas, entre otras actividades.
 
Para el martes 26 está previsto el convestario  Migración africana a Europa. Situación de los africanos en el mundo, a cargo de Germán Saltrón y José Antonio Egido, el cual se realizará en el Piso Blanco de la Torre del MPPRE a partir de las 10 de la mañana.
 
Mientrás que el miércoles 27 se efectuará la exposición Máscaras africanas y la presentación cultural La Faena  como un ritual, una gran ceremonia de Dubraska Gómez, en el   Salón de exposiciones Salvador Allende a las 10 de la mañana.
 
A las 2 de la tarde se llevará a cabo una visita guiada de niños del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda al Banco Central de Venezuela y se proyectará la película África en Búsqueda de la Esperanza en el IAEDPG.
           
La programación de esta edición de la semana de África también incluye un conversatorio sobre El Estado islámico y su presencia en África, el cual tendrá como ponentes a Vladimir Adrianza y BasemTajeldine, se realizará el jueves 28 las 10 de la mañana en el Piso Blanco de la Torre del MPPRE.
 
            Posteriormente, en el IAEDPG se disertará sobre la opresión y discriminación a los afroamericanos a través de un conversatorio que estará a cargo del profesor Omar Galíndez, además se proyectará el videoclip Now.
 
            El viernes 29, se presentará en el Piso Blanco de la Torre del MPPRE, el conversatorio Pedro Camejo, Jean Baptiste Bideau y otros héroes de la africanidad releyendo la historia, que tendrá como ponente a Julian Rivas y al Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira, Especialista en Historia Militar.
           
A partir de las 2 pm se proyectará la película: La Batalla de Argel en el IAEDPG, y a las 3 de la tarde cerrará su programación con las presentaciones culturales de las agrupaciones Sabor a lo Nuestro, Cosecha, Ensamble Vocal, Afrolibertad, en la Casa Antonio José de Sucre (Casa Amarilla).
 
           
Por Janite Fuentes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario