sábado, 15 de septiembre de 2018

Para mí, constituyó un honor el haber compartido, unido al glorioso pueblo mexicano, representado por sus máximas autoridades diplomáticas acreditadas en la República Bolivariana de Venezuela, la celebración del Ducentésimo Octavo aniversario del inicio de su emancipación definitiva de la ocupación por parte del imperio español en el continente americano.



Grito de Dolores, inicio del proceso de independencia de los
 Estados Unidos Mexicanos.

PLAZA MORELOS

El Grito de Dolores se considera el punto de inicio de la guerra de independencia de México este fue dado el 16 de septiembre de 1810, por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla que estaba acompañado por Ignacio Allende y Juan Aldama. Este grito tenía por objetivo que los feligreses desconocieran la autoridad virreinal de la Nueva España y se sublevaran contra ella. Luego de dar el mensaje tocó las campanas de la parroquia de Dolores (actual municipio de Dolores Hidalgo).

En conmemoración de este hecho, cada año a las 11 de la noche del 15 de septiembre las autoridades gubernamentales se dirigen a la población reunida una arenga que por lo general contiene las siguientes frases.

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario