viernes, 6 de diciembre de 2019

Comentarios y respuestas dadas a personas que manifestaron sus opiniones sobre "El Libertador Simón Bolívar" en la pagina de Facebook: "The History Channel"


Resultado de imagen para imagenes del logo de history channel


Edgar Alejandro Lugo Pereira, aclarando las respuestas a algunos comentarios hechos sobre "El Libertador Simón Bolívar".

Primero: Bolívar no nació en la Nueva Granada, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, capital de la Capitanía General de Venezuela desde 1777.

Segundo: jamás se unió a Napoleón Bonaparte, lo admiraba "Si", era el líder conquistador del momento a principio del siglo XIX.

Tercero: Colombia la Grande, se fundó el 15 de febrero de 1819, en Angostura, hoy en día, Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar al sur de Venezuela.

Existen solo en EEUU, más de 17 comunidades que llevan su nombre, Plaza Bolívar, hay en: Miami, New York, San Francisco, Chicago, Washinton DC y un largo etc. Sin contar con el resto del mundo. Simón Bolívar en definitiva fue el hombre más destacado del Siglo XIX.

Hasta un submarino convencional el US. SSBN "SIMÓN BOLÍVAR", tiene la Marina estadounidense.

Quisieran los colombianos tener un navío de guerra que portara el nombre de Santander en los EE.UU, pero este último, es un personaje histórico tan oscuro y tan falto de todo que bueno, que les puedo decir.

Invito a History Channel a corregir algunas cosas, que no están bien relacionadas con nuestra historia gran americana.


Javier Diaz Diaz , para Edgar Alejandro Lugo Pereira.

Simón Bolívar quería una Gran Colombia y la capital Bogotá, no una una gran Venezuela, al parecer no le tenia fe a su propia tierra. Si estuviera se moría de tristeza al ver lo que esta pasando con su país

Edgar Alejandro Lugo Pereira, para Javier Diaz Diaz . 

Saludos mi estimado Javier, tienes que visualizar el pensamiento geoestrategico del hombre en sus circunstancias inusuales, de hecho más que Bogotá, el visualizaba Panamá como capital de la Confederación Americana, lo que sucede para ayudarte a mejorar la comprensión histórica es que, "El Libertador", avizoraba un proyecto "Gran Colombino", más allá de los Estados nacionales que hoy en día conocemos, tenes que entender, que el nombre de "COLOMBIA" y su significado, significante y significancia está relacionado directamente con la comunión de los pueblos y no con Cristobal Colon. De allí parte todo el desarrollo y encadenamiento de escenarios y que en la actualidad, se están volviendo a presentar las mismas circunstancias y las mismas tropelías que hace mas de 200 años los imperios del momento que son los mismos de ahora quieren reeditar.

Diego Triana, para Edgar Alejandro Lugo Pereira.

¿Pero Venezuela se unió a La Nueva Granada no al revés, para crear LA REPÚBLICA DE COLOMBIA 1819 -1831?

Edgar Alejandro Lugo Pereira, para Diego Triana . 

Saludos, gracias por tu comentario. Te recomiendo que busquéis en internet el "Discurso de Angostura", 15 de febrero de 1819, léalo y sabrás por el documento, la correcta proyección de su meta estrategia política, posteriormente el 17 de diciembre de 1819, se firmaría el acta de fundación de la República de Colombia, precisamente donde se creo el Congreso, en la ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, hoy capital del estado venezolano que en su honor lleva su apellido. Allí nace Colombia, luego después de la muerte de "El Libertador", el infame de Santander, usurpó el nombre creado por el Generalísimo Francisco de Miranda para rebautizar a la Nueva Granada, como República de Colombia.

Michael Mata, para Edgar Alejandro Lugo Pereira.

Me quito el sombrero. Honor a quien Honor merece. La debacle que vivimos y que algunos profesan utilizando el buen nombre de El Libertador, no tiene perdón de Dios.

Edgar Alejandro Lugo Pereira, para Michael Mata.

Gracias por tu comentario. Es lamentable que en nombre de Dios y de grandes personajes de la historia y de algunos que continúan vivos, utilizen sus nombres para las más viles acciones. Bolívar al igual que muchos otros, han sido victimas de esas bajas pasiones.

P.D: les invito a visitar el Blog: Cuentos Históricos Desencajados, de mi autoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario