martes, 7 de mayo de 2013

Conceptos fundamentales de la investigación histórica



Este blog no persigue convertirse en un foro de intolerancia académica, al contrario, busca estimular el compromiso del lector con la investigación histórica a través de sus propias contribuciones discursivas, aportando sus ideas por medio de la publicación de sus respetables y muy preciados comentarios... Ante todo mis respetos y mil gracias.

Los siguientes conceptos son fundamentales para la comprensión de elementos propios de la investigación histórica los cuales facilitarán el manejo de la información que nos acercara a la verdad desde el punto de vista de la sociedad y su entorno: 

Historia:
Es la ilación  de los cuentos populares que se convierten en costumbres para transformarse en tradiciones, que luego se convierten en normas aceptadas por la comunidad, armando el tejido social que posteriormente se convertirá en los hechos históricos que trascenderán en el tiempo.


Militar: Hombre y mujer que hacen formal juramento ante el altar de la Patria, ofrendando y comprometiendo su vida, sin esperar ninguna clase de reconocimiento, siendo su fin ultimo: garantizar la paz de la república.

Venezuela: Etimológicamente la palabra "Bene" (hijos) - "Zulia" (tierra),  significa: hijos de esta tierra. Presumiblemente corresponde su origen a antiguos dialectos nativos de la cuenca del Lago de Maracaibo. Lamentablemente la hispanidad forzó la palabra escrita con "b"  labial, transformándola en "v" labidental, cambiando su significado y su sentido para siempre.

Guerra: La fractura de la conciencia,  la perdida de la tolerancia y el triunfo de la irracionalidad, de los medios violentos.


5 comentarios:

  1. Excelente Edgar. Descubriras que ahora puedes publicar tus pensamientos de forma rapida y hacerlos de conocimiento publico.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenidos los brasileños y los italianos a este blog. Espero que sus visitas sean hechas con mayor frecuencia, mi intención es la de compartir con el mundo entero la historia de mi país y de otros países hermanos desde una óptica desencajada, al margen de los convencionalismos académicos que hoy en día lo que logran es perturbar la conciencia histórica de los pueblos y sus realidades. A todos ustedes y a los próximos seguidores muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Saludos a todos mis seguidores internacionales y venezolanos, gracias por ver mi blog, bienvenido los polacos, espero que las lecturas sean de su agrado.

    ResponderBorrar