jueves, 20 de noviembre de 2014

Una reflexíon más

Ley Volstead: Explico brevemente.
 
En 1919, se decretó en los EE.UU, la prohibición absoluta de  venta, distribución, elaboración y consumo de bebidas alcohólicas, esto generó de inmediato un incremento despiadado de la violencia propiciada por las mafias que dominaron el contrabando y distribución de licores, el enriquecimiento ilícito de policías y funcionarios gubernamentales permisivos y el incremento de la prostitución, trata de personas, drogas y los juegos de envite y azar.
 
El licor se convirtió en el oro líquido que hizo florecer a una economía depauperada y empobrecida conociéndose este periodo como los locos años 20. Lo que traería como consecuencia, hambruna y enfermedades sobre una población sin asistencia social, muriendo cientos de miles de personas en su mayoría niños y niñas por polio y desnutrición y favoreciendo a las grandes corporaciones industriales a posicionarse como emporios absolutos de poder y riqueza sin límites imponiendo de facto, la política del mundo hoy en día aún dominada por Wall Street.
 
Ahora bien, hagamos un paralelismo responsable sobre tan particular asunto histórico y lo que esta enseñanza representa para la República Bolivariana de Venezuela en momentos cruciales como este.
 
Me enfocaré en el aumento de los aranceles tributarios sobre el licor nacional e importado consumido en este país y sus consecuencias. Estamos permitiendo que nuevas mafias del contrabando insurjan en el escenario ya de por si controlado por las mafias de los combustibles, lo cual traerá inmediatamente nuevas formas de vulnerar la ley y por ende, la aparición de centenares de activistas en pro de su distribución violando precisamente los controles ya impuestos.
 
Señoras y señores, estamos jugando con una materia denominada "VICIO" que no es otra cosa que la pérdida de la sindéresis por satisfacer una necesidad de consumir algo prohibido, aclaro, no se trata de la prohibición del consumo de bebidas espirituosas y carnestolendas, es que quienes toman whisky del bueno por decirlo así, no van a querer dejar de tomarlo  y es en este punto de inflexión humano, que se empezará a cotizarse este licor de manera desproporcionada relacionado directamente con la demanda, y el contrabando de whisky será en el nuevo Boardwalk Empire criollo, les invito a ver esta serie de HBO, y saquen sus conclusiones.
 
No busco con estas apreciaciones levantar hojarascas del piso y causar prurito en otras pieles; sin embargo, aprendamos un poco de las enseñanzas históricas, las cuales nos advierten de otras épocas los errores a evitar. "EL ARREPENTIMIENTO Y LA MUERTE NO TIENEN SEGUNDA OPORTUNIDAD". En momentos de crisis, las decisiones mal asesoradas y mal conducidas, nos traen desgracia, desesperanza y muerte, en sociedades debilitadas por no perfilar y responsabilizarse de su propia historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario