viernes, 13 de marzo de 2015

Estreno del documental "EJÉRCITO DE LIBERTADORES"

Documental “Ejército de Libertadores” fue presentado en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Venezolana






 
(PRENSA /NÚCLEO CARACAS/ 10 de marzo de 2015).- El Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), dio lugar al estreno del documental, “Ejército de Libertadores”, producción audiovisual, creada por talento venezolano, bajo el financiamiento de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
 
El evento organizado por el Equipo de Alto Desempeño Cultural, adscrito a la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Caracas, contó con la presencia de los realizadores del mismo y estudiantes de la Maestría en Historia Militar dictada en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, (IAEDEN) entre ellos: la Periodista Mitsy Moncada, el Dr. Carlos Caparrós, el Tcnel. Edgar Lugo, y como invitados especiales a la actividad asistieron la Psicólogo Mari Flor Velásquez, miembro del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE); y los estudiantes de esta Institución.
 
La obra que contó con un repertorio de oficiales superiores, cadetes y civiles del ejército bolivariano que dieron vida a los héroes de ayer, muestra la historia de Venezuela de una manera moderna e interesante en veinte minutos, la cual permite reflexionar, reconstruir y recuperar la identidad nacional. 
 

 
Por su parte el asesor histórico del material audiovisual, Carlos Caparrós manifestó que “este es producto del esfuerzo académico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, como parte de uno de los programas que se establecieron en esa Casa de Estudios, que consiste en rescatar nuestra identidad para sentirnos verdaderamente venezolanos, precisamente uno de nuestros esfuerzos fue la creación de una Maestría en Historia Militar, debido a que gran parte de nuestro pasado viene de la lucha de los soldados”.   
 
El guionista de “Ejército de Libertadores”, Teniente Coronel y Especialista en Historia Militar, Edgar Lugo, resaltó que esta idea surgió del amor hacia la lectura, de la necesidad de informar en su justa medida: “motivado por esa fibra interna que cada uno posee para desarrollar proyectos que fortalezcan, de manera individual y colectiva, el sentido de pertenencia nacional”.
 
En el mismo orden de ideas, la directora del documental, la Msc. Mitsy Moncada acotó, que este nace del deseo de investigar, pero sobretodo de conocer la historia para afrontar el presente.
 
Cabe destacar que la producción y post-producción del documental se realizó aproximadamente en 2 años. Así lo informó la Lcda. Livia Cedeño, editora de esta pieza.
 
 
Redacción/ Gabriela Mendoza/ Fotografía/ Isabel Calles
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario