domingo, 23 de octubre de 2016

Visita oficial efectuada al Salón de la Patria, realizada el 20 de octubre de 2016, por el Especialista en Historia Militar Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira

Con sumo orgullo venezolano y extraordinario beneplácito fui recibido por el artista plástico de renombre mundial Sr. Chepin López, creador de un ambiente evocador y súblime que trasciende cualquier expectativa sobre la comprensión histórica de la evolución y conformación del vínculo venezolanista de su lucha por la libertad Américo - Meridional, como definió nuestro Libertador Simón Bolívar en la Carta de Jamaica.

El Salón de la Patria, nos permite viajar en el tiempo a través de la representación pictórica en grandes murales, de la evolución de los procesos de fundación, forja, resistencia y consolidación republicana de nuestra historia nacional. Se reconoce el esfuerzo y sacrificio del pueblo que participó incólume en este proceso, aquel pueblo que nunca ha sido reconocido por derramar la sangre sin obtener el debido premio, pero Chepin López si se los da, y allí consta su verdadera grandeza.

Es justo y necesario reivindicar la memoria de las comunidades nativas precolombinas, la africanidad y el mestizo da como resultado final, los venezolanos, y en esta muestra de una inmarcesible calidad muy pocas vista por quien les narra, se logra alcanzar el efecto deseado perseguido por el Sr. Chepin López.

Chepin gracias por dedicarme tu tiempo y hacerme parte de tu visión, muy pocas veces he tenido una experiencia tan gratificante y llena de emociones como visitar el Salón de la Patria.

Transcripción del libro de actas de visitas de altas personalidades al Salón de la Patria.

"Es hermoso sin duda alguna, confrontar el cuerpo y el alma con el legado indómito y permanente del heraldo de la lucha por nuestra emancipación, esta última forjadora allende fronteras de muchas emancipaciones hechas con el sacrificio del cuerpo y del alma que persiguieron y aún persiguen, el sueño irredento e inmarcesible de la lucha por la libertad pétrea y absoluta resolución del más profundo compromiso revolucionario por ganar el espacio físico y espiritual del recuerdo imperecedero, vivo y latente en la memoria del agradecimiento de los pueblos."

"Seguiremos pariendo patriotas."

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario