sábado, 23 de junio de 2018

Artículo: "Válgame los tres ceros". 23/06/2018


Escrito por:

Teniente Coronel
Edgar Alejandro Lugo Pereira

MSc en Historia Militar


Contextualizando el tema:

Son tiempos históricos quizás, metafóricamente, tiempos bíblicos.

El Profeta José se le reveló en sus sueños que se aproximaba un tiempo de abundancia, seguido de un tiempo de austeridad, sin embargo había que tomar las previsiones y el pueblo no padecería de hambruna y escasez.

Nos han dado hasta con el tobo,   es cierto y no han podido doblegar la capacidad de resiliencia de los venezolanos pero, la pregunta es la siguiente:

¿Hasta cuándo seguiremos improvisando situaciones como estas que ya han sido repetidas hasta la saciedad, a lo largo de 200 años de historia republicana?

Hoy en día se habla de híper inflación, incluso de estanflacion y otros han llegado inclusive a expresar: ¿Este es un fenómeno económico totalmente desconocido para el ser humano?

 ¡Made in  Venezuela!

Que barbaridad y que barbarie esto, me recuerda la época de Boves el Urogallo, el manifestaba a sus seguidores lo siguiente:

¡La Patria soy yo... Lo demás tómenlo, es de ustedes!

Edulcorando el trago amargo

La culpa es de todos es verdad, pero hemos dejado que lo anormal, inmoral e impropio se haya instalado para legalizarse, ya es parte de la subcultura artificialmente impuesta y nos ha colonizado irremediablemente.

Hay que destructurar, aplicar la reingeniería, establecer controles sobre lo humano y con esta premisa, apalancar el verdadero desarrollo nacional. Es improbable que con el enorme desafuero y desmadre que estamos experimentando podamos alcanzar los objetivos propuestos en el "Plan de la Patria".

Están pidiendo a gritos la legalización del aborto, yo soy del pensar que si debería despenalizarce, pero si eso ocurriera, la "Pena de Muerte" tiene que ser nuevamente instaurada, porque una criatura neonata, fetal, aún no ha cometido un delito, sin embargo, un asesino y violador "Sí". Observen mis estimados lectores, la igualdad no significa que el trato deba ser equitativo para todos. 

¡A mayor igualdad mayores son tus responsabilidades!

Estoy de acuerdo plenamente que la política fiscal y económica financiera, sea modificada para el bien inestimable de la nación. Vemos con horror y encantamiento, como cambian los precios de los productos cada 6 horas aproximadamente y no hay forma de contenerlo. 

Es allí donde el Estado debe de actuar y materializar de una vez su poder como ente fiscalizador.

Me desmoralizo y me causa indignación cuando pago un producto y me entregan la factura y visualizo, que el IVA, marcha al lado del producto vendido especulativamente y me pregunto.

 ¿Si un decodificador de DirecTV vale 200 millones mi IVA saldría en 20 millones?

Los economistas y virtuosos en esta materia manifiestan la falta de compresión de este novel paradigma económico. Mi lógica final me dicta lo siguiente: si ya viene el Bolívar Soberano,  el cual va a eliminar 3 ceros, pues yo dejaría los tres ceros al salario y pensiones y con esto daría el equilibrio de la balanza económica nacional y si algún banco, empresa privada o particular osará a especular, bien... Unos cuantos gorditos ejecutados por corrupción con la aplicación de la novísima "Pena de Muerte" acabaría de raíz este tipo de fenómeno económico tan raro y extraño, pero tan fácil y rapidito de sanar.

Las mujeres felices con su Ley y el Estado acabando con los abortos sociales especuladores.

No creen ustedes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario