domingo, 10 de junio de 2018

Articulo: "El peligro de la desocupación"

Escrito por:

Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira

MSc. en Historia Militar


Estableciendo parámetros:

Una sociedad en evolución política y económica debe establecer directrices sólidas, para avanzar en tiempo y realizaciones si desea fortalecer estratégicamente su proyecto para coadyuvar a su solidificación. Esto implica mantener ocupada a la población en general y convertirla en una fuerza modeladora y de avanzada para alcanzar los objetivos planteados en el "Plan de la Patria".

¿Pero cómo vamos a alcanzar estos objetivos si tenemos a una fuerza laboral desocupada?

Cuando una sociedad entra en un proceso de cambio de paradigmas políticos, económicos y culturales, se denomina a ese evento "Revolución" y de inmediato, entrará en conflicto con las sociedades vecinas y a su vez, contra de los modelos de gobernanza impuestos y, cronológicamente endurecidos por las mismas sociedades que lo aceptaron como un hecho invariable de su existencia.

¿Si esa sociedad entra por decirlo, en guerra, que debería hacerse?

Se necesita de inmediato, mano de obra activa para ir alcanzado las metas que obligatoriamente tienen que materializarse en corto y mediano plazo, ganar tiempo y adelantarse al enemigo que insurgirá de una vez, contra la amenazadora revolución. Ejemplos históricos sobran para demostrar con hechos lo acontecido en Venezuela estos últimos 20 años.

Tomando acciones:

Desde ahora se deben activar los cuatro turnos laborales, la sociedad desocupada debe llegar a su hogar orgullosa de ser productiva, así recuperaremos el amor al trabajo, el respeto al salario y la responsabilidad de una ocupación respetable, cualquiera sea la labor desempeñada. Debe haber coherencia entre lo que significa estar en revolución con trabajadores y empleados revolucionarios, en contraposición a lo que actualmente se entiende por revolucionarios desocupados, haciendo lo que les venga en gana, lo que traerá como consecuencia, que el proceso revolucionario no se consolidará.

Lo observamos en las calles y avenidas todos los días, personas ya en edad productiva dedicándose a otras actividades que no vale la pena mencionar, mientras que la fuerza laboral estable, supera con creces los 40 años en adelante, estos individuos son los que mantienen por decirlo, el país funcionando.

¿Existe la generación del desperdicio?

Lamentablemente "Si" y es culpa de los padres y madres de mi generación que no han sabido transmitir a su descendencia los valores del trabajo y el sacrificio que este conlleva, hijos e hijas por decirlo edulcoradamente "Técnicos Dependientes", de los bienes e ingresos de sus padres y que no saben otra cosa que aparentar lo que no son y disponer de lo que no se han ganado, por eso se han incrementado precisamente en esta generación, los crímenes y delitos por "Parricidio", en mayor porcentaje sobre los padres y madres de avanzada edad, para heredar sus bienes, pensiones etc.

Debemos modificar la Ley Orgánica del Trabajo, en revolución la gente debe estar ocupada, profundamente ocupada, con turnos o empleos bien remunerados.

¡Jóven te gusta la rumba! ... Trabaje.

¡Jóven te gustan los viajes! ... Trabaje.

¡Jóven te gustan los vicios! ... Trabaje.

¡Jóven te gusta vestir marcas! ... Trabaje.

¡Jóven te gusta la tecnología! ... Trabaje.

Observó con terror todos los días, hombres y mujeres jóvenes vendiendo cigarrillos detallados y me pregunto ¿por qué carajo no está este joven trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco?

Señoras y señores, tenemos una sociedad de jóvenes holgazanes y padres y madres con mas de 65 años aún trabajando cabronamente para mantenerlos.

¡Ahora los cauchos persiguen a los perros! Que ¡parábola tan irónica no creen ustedes!

Recomendaciones:

1. Derogar los artículos de la Ley Orgánica del Trabajo, que impiden el desarrollo sostenible de la revolución, la gente debe estar ocupada y punto si se desea alcanzar un desarrollo sustentable.

2. Hay que obligar al pueblo a trabajar, se debe atacar el ocio como si fuera un enemigo a vencer. El ocio es el (padre/madre) de todos los vicios.

3. Buhonero/bachaquero, no genera productividad, no genera estabilidad y sobre todo no genera respeto a la ley.

"Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza"...nos legó "El Libertador Simón Bolívar", en este pensamiento.

Necesitamos mano de obra especializada, basta ya de estar graduando más abogados e ingenieros, tenemos demasiados, hay que graduar mas profesores que formen la mano de obra especializada tan requerida por el país, tenemos ingenieros haciendo labores de técnicos y técnicos realizando labores de obreros y estos últimos no quieren tomar las herramientas para trabajar y entonces surge la pregunta: ¿Quién va a hacer el trabajo?

El problema sobrevenido es: ¡Nadie esta trabajando donde debería estar!

Hay que quebrar definitivamente los paradigmas políticos, económicos y culturales que nos sujetan al pasado y para eso se manifiestan las revoluciones o me equivoco.

Deng Xiao Ping, recibió la presidencia de China luego de la muerte del gran líder chino Mao Zedong, con una sociedad destrozada por la "Revolución cultural", implementada a partir del año de 1966 hasta su fallecimiento en 1976, optando decididamente por revertir la marcha de ese proceso ideológico, forzando a la gente a trabajar, logrando así, garantizar la estabilidad de la revolución china convirtiéndose en la actualidad, en la primera potencia emergente del mundo en tan solo 40 años.

Rememorando el pensamiento que un chino me legó:

"Ustedes lo tienen todo, la naturaleza ha sido generosa con los venezolanos, quisiera mi país tener toda la riqueza que tienen, lo que les falta para triunfar es tener "DISCIPLINA".










No hay comentarios.:

Publicar un comentario