domingo, 8 de julio de 2018

¡CARAJO!... ¿PARA LOS QUE SE HACEN LOS LOCOS Y NO LO RECUERDAN?

Reflexión tomada de un autor que no se identificó, leída y reestructurada por mí persona:

¡CARAJO!...

¿PARA LOS QUE SE HACEN LOS LOCOS  Y NO LO RECUERDAN?

No importa si son de derecha o de izquierda, cada quien sabe cuales son sus creencias políticas y por ella pagan sus consecuencias.

Más allá de esta verdad, son seres humanos, la cobardía y el descrédito personal hacia un modelo de gobernanza no implica y te excusa de mal poner a tu patria. 

Nuestro país ha recibido históricamente a millones de seres humanos, muchos de ellos con aportes en lo cultural, científico, económico y han hecho crecer a esta Nación, pero también hemos acogido a una gran cantidad de basura humana que en sus países de origen son verdaderas lacras sociales, pero fueron recibidos como cualquier otro sin ningún tipo de discriminación, solo aquella que estas personas se auto imponían por ser lo que son, aún dándoles la oportunidad de superarse. 

Este escrito es para todos los países que hoy humillan a los venezolanos y para refrescar sus memorias.

A partir de esta línea comienza la reflexión intervenida,  el autor que la escribió denota en su apreciación, una capacidad  de comprensión histórica muy respetable y es por ello, que me anime a reacondicionar este texto. 

Disfrútenlo. 

"Cuando Hitler invadió Europa y creó el caos de la 2da Guerra Mundial, el hambre se apodero del mundo, la miseria, la muerte y la desolación era el oscuro signo que imperaba; pero había un país en Sur América llamado Venezuela, donde todos los extranjeros venían en busca de pan, techo, paz y trabajo con la fe de tener una vida nueva. Aquí en mí país consiguieron todo eso, incluso los israelitas que venían huyendo del holocausto nazi, encontraron en Venezuela, la tierra prometida, donde fluye leche y miel, el Edén del Señor; mientras otros países les cerraban las puertas por temor a ser contaminados por esta especie humana.

Atracaban en nuestros puertos todos los días, muchos de ellos echados nuevamente a la mar (POR MUCHOS PAÍSES LATINOAMERICANOS) sin poder reabastecerse, navíos repletos de mujeres, niños, hombres y el Gobierno de Venezuela no tuvo miedo de recibirlos, se les dio una vida digna; a los italianos huyendo de Benito Musolini, a los alemanes, hasta una espacio geográfico entero se les regalo, como la Colonia Tovar, ubicada en el estado Aragua, los franceses venían por miles a Venezuela, ni que decir de los españoles huyendo de Franco, los polacos, los antiguos soviéticos, en fin; nunca este país abandono a un extranjero sumergido en el dolor, el hambre, la miseria que los carcomía constantemente.

Venezuela les abrió sus puertas y recibió a turcos, árabes, libaneses, sirios, judíos, portugueses, españoles, italianos, chinos, hindúes entre otros y les entregó lo que en sus países, por diversas causas no podían darles. ¡DIGNIDAD!

Ahora quiero hacer recordar a los siguientes países:

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Chile:

 ¿Por qué?... Pues por la sencilla razón del humillante atropello hacia mí gente, mí sangre bolivariana, a tal punto que desde sus congresos han decretado no recibir más venezolanos que van en busca de un trabajo y solución a sus problemas.

*Voy con Chile*

Hermanos chilenos, les recuerdo que cuando el dictador, el General Augusto Pinochet los estaba matando de hambre y desapareciendo a la oposición durante casi dos décadas,

 ¿A donde venían muchos de ustedes?

 ¡...A Venezuela...! donde hicieron vida y donde nunca salio un decreto del congreso de mí país, expulsando a los chilenos.

*Ahora voy con Colombia*

Hermanos colombianos, les recuerdo que después que mataron a Eliezer Gaitan y después de 57 años de guerrilla, con muerte, destrucción y hambre,

 ¿A donde vinieron ustedes a vivir? 

La respuesta es... ¡Venezuela!

Hoy en día, más de 5 millones de colombianos hacen vida, sin obviar algo que ningún país del mundo ha hecho:

 _"Sustentar por décadas a CÚCUTA, suministrándole GASOLINA, ALIMENTOS, LINEA BLANCA, REPUESTOS, TRABAJO, MEDICINA" y nunca en Venezuela ha salido un decreto, dictando o prohibiendo el ingreso de colombianos a Venezuela, como ya ustedes lo han hecho.

*Voy con Panamá*

Hermanos panameños, cuando el General Noriega, los estaba matando de hambre durante la década de 1980, 

¿A donde venían?

 ¡A Venezuela!

Ustedes consiguieron trabajo, comida, casa, hicieron vida y no había leyes de inmigración venezolanas, humillándolos y diciéndoles: ¡Fuera de aquí malditos panameños!, nunca se les cerro las puertas a ustedes, como lo están haciendo ahora con nuestros hermanos venezolanos.

*Voy con Ecuador*

Hermanos ecuatorianos, que durante décadas han vivido dictaduras y durante el gobierno consecutivo del Dr. José Velasco Ibarra, quien dejo al Ecuador en la peor miseria, donde mataban por un pedazo de pan,

 ¿A donde venian muchos de ustedes, buscando ayuda para trabajar, comer y tener paz?

 ¡A Venezuela!

Jamás en mí país se emitió un decreto de ley para expulsar a los ecuatorianos y ahora tenemos mís hermanos venezolanos, en situación de calle, porque su país no les dan empleo.

*Voy con Perú*

Hermanos del Perú, les voy hablar corto, como historiador durante el año 1980, ustedes estaban sumergidos bajo la sombra oscura de los grupos terroristas y guerrilleros como Sendero Luminoso y Tupac Amaru; con una hiperinflación del 1700 % y aún en la década de los 90, con Alberto Fujimori, la crisis cada vez era peor,

 ¿A donde venían ustedes en busca de ayuda?

 ¡A Venezuela!

Nunca mi país los humilló, aquí todos los peruanos hicieron vida, comida, empleo y paz, nunca el congreso saco una ley para perseguirlos y sacarlos de mi país; así que concluyo.

Mí país es el más rico del mundo, petróleo pesado, extra pesado, liviano, extra liviano, gas natural, minería, la gasolina mas económica, por menos de un dólar llenas tu tanque del carro o coche, como ningún otro país tiene, agua dulce y sin más que agregar, tenemos las mujeres más bellas del planeta, para tener hijos hermosos y sanos, dejen de humillarnos, porque esto que estamos viviendo, en cualquier momento se termina y vamos a recoger a toda nuestra gente humillada para que retornen a su país, su hogar, su Patria.*

¡...Muy pronto la República  Bolivariana de Venezuela, será la misma de siempre sin odios ..!
 pero que no se les olvide a Ecuador, Panamá, Perú y Colombia.

Simón Bolívar... 

¡UN VENEZOLANO!.

Les otorgó la libertad y su independencia y que quede claro, no necesitamos que venga nadie a nuestro país, a realizar la proeza de "El Libertador". 

Cuando mí Patria necesitó Libertadores, no los importó, los parió...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario