sábado, 7 de septiembre de 2019

Visión personal. El Amazonas fragmentado e incendiado.

En los últimos días se han reportado más de 1,100 nuevos fuegos, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Esta imagen, compuesta por diferentes fotografías satelitales nocturnas, muestra en color naranja algunos de los focos localizados entre el 15 y el 22 de agosto de 2019.

Los estados más afectados este año en Brasil son Mato Grosso, Pará y Amazonas, todos en la región amazónica. En la fotografía, algunos de los fuegos dispersos por la Amazonía el 13 de agosto de 2019.



Ensayo escrito por:

Teniente Coronel 
Edgar Alejandro Lugo Pereira

MSc. en Historia Militar
IAEDEN

Perfilando el análisis para el debate

Debido a la inmadurez política de 6 gobiernos surrealistas que piensan en la amazonia como un activo de intercambio comercial y no como reserva de la biosfera mundial, ocurrió lo que pudiera denominarse un crimen en contra de la supervivencia de nuestra existencia.

En el contexto de la OTCA, el Pacto de Leticia, es inconsistente, políticamente incorrecto y destruye a la misma organización que lo impulsó.

No se trata sobre un modelo económico tipo MERCOSUR o de integración política tipo CELAC, no. El Amazonas es un organismo vivo, actualmente es el principal pulmón vegetal del planeta y de las 9 partes que conforman este respirador, acaban de cercenar de un tajo, la 9vna parte que representa 10 millones de hectáreas, que posee Venezuela por una malcriadez política. 

Marcando distancia

Si me lo preguntan y es mi visión particular, yo como país miembro, abandonaría inmediatamente está organización, ya que durante más de un mes de quema incontrolada de su vegetación, vienen a justificar su inoperancia con este pacto.

Solo justificaría en particular al Estado Plurinacional de Bolivia porqué mientras los gobiernos políticamente incorrectos de Colombia y Brasil, debatían en la OTCA, si convocaban o no a nuestro país y el Amazonas ardía indeteniblemente, el presidente Evo lo estaba combatiendo y denunciando ante el mundo la tragedia del Amazonas.

Por favor no me acusen de practicar el nihilismo.

Estamos matando el Amazonas irremediablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario