lunes, 13 de octubre de 2014

Mis palabras introductorias al documental "EJÉRCITO DE LIBERTADORES"


PALABRAS DEL TENIENTE CORONEL
EDGAR ALEJANDRO LUGO PEREIRA EJÉRCITO DE LIBERTADORES

 

Constituye para mí un honor el expresar mi satisfacción por presentar  unido a un extraordinario equipo de camaradas, enamorados todos de la investigación histórica a esta audiencia cívico-militar el documental “Ejército de Libertadores”.

Es necesario y urgente allanar los caminos para promover el desarrollo y construcción del pensamiento histórico nacional,  mediante el fortalecimiento en primera instancia, de la labor investigativa conducida y asesorada adecuadamente por  especialistas en las diferentes etapas  acarreadas por este esfuerzo.

Las fuentes primarias están allí esperándonos para descubrir nuevas verdades históricas que convenientemente décadas de oscurantismo historiográfico, nos han colgado al revés para confundirnos y extraviarnos de nuestra herencia patria, tan cargada de signos libertarios como de compromiso revolucionario y que en la actualidad el enemigo, venga este de donde venga, ya no nos puede ocultar.

Nos estamos sincerando con el compromiso de convertirnos en los adalides y defensores de la identidad venezolanista tan transculturizada y envilecida por modelos totalmente apartados del gentilicio patriota que no representan la verdad de nuestro espíritu contestatario y recalcitrante cuando de libertad se trata, y que tanto temen quienes le adversan.

La investigación histórica representa en primera instancia, el acercamiento del pueblo venezolano con su compromiso eterno libertario. De nuestra Bandera Nacional nacieron otras banderas soberanas que a su vez permitieron consagrar en nuestra América Meridional, verdaderos territorios soberanos libres e independientes siguiendo precisamente el ejemplo que Caracas dio.

Como guionista de este documental, tuve la responsabilidad de enaltecer un acontecimiento que sin duda alguna pertenece definitivamente a nuestro abolengo libertario, tratar de colocar en perspectiva un ciclo temporal del devenir histórico y presentarlo ante esta audiencia para facilitar su comprensión, no fue fácil, a sabiendas que ninguno de estos eventos se desarrolló individualmente, lo cual hace de la historia venezolana un completo rompecabezas por descontruir y volver a armar, colocando sus piezas en la medida correcta para que encajen. Si logramos ésto, estaremos dando cumplimiento al sueño más grande legado por nuestro comandante Hugo Chávez  Frías para la posteridad y así alcanzar la verdadera soberanía absoluta, representada precisamente en la independencia de nuestra identidad colectiva.

Para finalizar, hago un llamado necesario para fortalecer la investigación histórica constituyendo una punta de lanza que:

Se abrirá paso sin detenerse ante las líneas del enemigo.

Que se hundirá profundamente en el flanco débil del oponente transculturizado.

Que jamás perderá su punta ante la coraza de quien pretenda engañarnos.

Que nunca se oxidará ante la oposición recalcitrante de quien pretenda manipularnos.

En fin, el enemigo entenderá definitivamente que estará presentando batalla ante…

 

UN EJÉRCITO DE LIBERTADORES.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario