jueves, 16 de octubre de 2014

Presentado documental “Ejército de Libertadores”

Presentado documental “Ejército de Libertadores”
Por: Mitsy Moncada
El pasado 14 de octubre, en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, con un aforo de más de 1000 personas, la Coordinación de la Maestría en Historia Militar, dirigida por el CN. y Dr. Carlos Sánchez Caparros, adscrita a la Universidad Militar Bolivariana, presentó el Documental "Ejército de Libertadores”, en conmemoración del 201 Aniversario del otorgamiento del título de Libertador al G/J. Simón Bolívar iniciando de esta manera el ciclo de Cine Foro Histórico en la ciudad de Caracas, que se replicará en diferentes entidades del país.
Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del GB. Rodríguez Cabello, Rector de Universidad Militar de Venezuela, GB. Hernández Lares, Director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. También se hicieron presentes las máximas autoridades de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar en Venezuela
Los ponentes del cine foro, graduandos de la I Cohorte de la Maestría  en Historia Militar, GB. Carlos Morera Aguilar, Tcnel. (R). Edgar Lugo Pereira, y la Ms. Mitsy Moncada, compartieron con las personalidades del ámbito cívico-militar una herramienta metodológica que facilitó y enriqueció el diálogo entre los  asistentes, la mayoría cadetes y cadetas de las Universidades Militares del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana.





Ejército de Libertadores es una producción audiovisual que estuvo dirigida por la periodista y Ms. Mitsy Moncada, el guión fue realizado por el Tcnel. (R) Edgar Lugo Pereira, especialista en Historia Militar, contó con la participación de talento venezolano y se realizó con el financiamiento de la Comisión de Responsabilidad Social (CONATEL).
En 20 minutos se logra transmitir un profundo contenido histórico de manera amigable, atractiva, moderna e interesante sobre los acontecimientos que conllevaron a la formación de un Ejército simplemente admirable y que llevaría los estandartes de la libertad, igualdad, justicia e independencia por siempre.
El documental está realizado con un elevado espíritu nacionalista, humanista, que exalta la diversidad cultural, fortalece la identidad, la soberanía y cumple de este modo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario