lunes, 12 de septiembre de 2016

Artículo: Reivindicando la figura histórica del General en Jefe José Antonio Páez

Teniente Coronel

 Edgar Alejandro Lugo Pereira

Especialista en Historia Militar

Se entiende que Páez cometió errores, si, pero es hora de reivindicar lo grande de su figura histórica, su entrega a la Patria fue absoluta, a pesar de haber cometido errores imperdonables, es Páez que acepta rendirse ante los asesinos de Zamora, en 1863, cuando se pone fin a la Guerra Federal, una guerra sin sentido patriótico que perdió su razón de lucha justa en enero de 1860 cuando es asesinado el general del pueblo soberano.

Guzmán Blanco y Juan Crisóstomo Falcón, después de Santander, son los grandes traidores de la Patria, ellos vendieron su alma a Satanás y condenaron a Venezuela a una era de oscuridad que nos llenó de miseria en nombre de la libertad.

Páez siempre supo de la traición de Santander a Bolívar y este último jamás quizo escucharlo, le suplicó que le diera la oportunidad de fusilarlo, igual se lo pidió Urdaneta, Sucre y hasta la misma Manuela Sáenz, pero Bolívar nunca les escucho, entonces, la culpa es de Bolívar, sí definitivamente, pero nadie se atreve a decirle traidor, oligarca etc.

Señores si Simón hubiese fusilado al Sargento Mayor Francisco de Paula Santander, la historia de América del Sur y de Colombia fuera otra y por añadidura la de Venezuela también.

Como dijo un ex presidente venezolano cuando vio el rostro embalsamado de Páez 100 años después de su muerte.

"Páez cumplió su trabajo por la Patria conmemoremos su gloria y perdonemos sus errores. Es hora de dejar a los muertos descansar en paz".

Gloria al centauro, con su lanza y su mojarra venció al padre Cronos quien salió del averno infernal a someter a la humanidad.

Es Páez con su inmortal carga de caballería y bajo el terrible grito de vuélvanse carajo, que derrotó el imperio del mal, es el General Páez el héroe definitivo en Carabobo, donde el sol de la Patria se forjó. Seamos consecuentes con su genio y figura hasta la sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario