jueves, 8 de septiembre de 2016

NOTICIA PUBLICADA EN LA PAGINA WEB DE LA INSPECTORÍA GENERAL DE TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



EN LA INSPECTORÍA GENERAL DE TRIBUNALES, EL INVESTIGADOR HISTÓRICO MILITAR, TENIENTE CORONEL EDGAR ALEJANDRO LUGO PEREIRA DISERTÓ SOBRE LA CARTA DE JAMAICA.
( 07 de septiembre de 2016 .- Comunicaciones IGT)

A propósito de haberse cumplido 201 años el día martes 06 de septiembre, desde que el Libertador Simón Bolívar, escribió la profética Carta de Jamaica en la ciudad de Kingston, la Inspectoría General de Tribunales, dirigida por la Magistrada Francia Coello González, tuvo como invitado de honor, al Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira, quien presentó la ponencia: “La Carta de Jamaica, 201 años de una Reveladora Verdad”, a las servidoras y servidores públicos de este Órgano Auxiliar de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. 

El Investigador Histórico Lugo Pereira, inició su disertación recordando pensamientos del ex-presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en la Reunión Cumbre de Petrocaribe, realizada en Montego Bay, Jamaica, el 06 de septiembre de 2005, sobre la Carta de Jamaica tales como: “…no solo es una carta del pasado; esta es una carta del presente y más aún, me atrevo a decir: una carta del futuro”.

De igual modo, el Teniente Coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira enfatizó que, la Carta de Jamaica escrita por el Libertador Simón Bolívar fue: “…producto de varios meses de reflexión y consulta con textos que le guiaron, haciendo uso de múltiples autores y referencias en áreas como: la filosofía, la estadística, notas de prensa, las mismas cartas recibidas depositarias de información...”, así como “ en respuesta a una misiva del comerciante jamaiquino de origen inglés de nombre Henry Cullen…”. Prosiguió diciendo que: “…este documento brinda una visión completa del rol protagónico que a partir de 1815, jugaría el pueblo venezolano como elemento constructor del ideario de la emancipación América-Meridional, impulsor de la consolidación del proyecto integracionista…” y en este contexto “…tenemos una reveladora verdad del contenido histórico propiamente dicho…”.

El Teniente Coronel Lugo Pereira, agradeció la invitación realizada por esta Instancia Administrativa Judicial, para ser ponente en tan importante fecha histórica de las venezolanas y los venezolanos. La actividad, concluyó con la animación del Grupo “Toco y Canto”, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
COMUNICACIONES IGT

Noticias
  •  
Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario