lunes, 5 de diciembre de 2016

Mi opinión a un gran amigo quien esta allende fronteras sobre la situación de los migrantes hacia los EE.UU.

Compañero felicitaciones, muy conmovedoras tus palabras, si me autorizas puedo colgarla en mi Blog: Cuentos Históricos Desencajados. En lo particular hago reflexiones sobre multiplicidad de situaciones históricas y tu reflexión merece estar allí para que muchos fuera del Facebook puedan conmoverse y sobre todo informarse.

Mi reflexión particular sobre este tema.

!Cada quien tiene que buscar la forma de ganarse el pan¡

El hecho de atravesar fronteras para buscar algo mejor que no le pueden proporcionar en su país de origen, o no le dan la oportunidad o peor aún, no quieren ponerle, echarle ganas, bolas, por el facilismo de no hacer nada y pretender vivir como viven en las novelas y pare de contar adjetivos que describen muy bien estas proezas, no quiere decir que sea algo meritorio pasar las de Guanajuato.

Muchos hermanos Américo-Meridionales no tienen la necesidad de andar por estos cruces de camino, solo son victimas de sus gobiernos por no brindarles las formas de trabajo que dignifiquen al hombre, son victimas de los medios de comunicación, cualquiera que sean, porque se aprovechan de la debilidad de la mente humana que esta deshidratada y con mucha hambre para ponerse a pensar en el futuro, lo que les permite vender la basura de la fiebre de consumo y por ultimo una feroz necesidad de alcanzar con facilidad el sueño de una vida de oropel, como muy bien describió Rubén Blades en su tonada "Plástico".

No tengo dudas que los migrantes sufren las atrocidades de una marcha que para muchos no tendrá retorno geográfico (nunca regresarán a sus hogares de origen) o físico(desaparecidos en acción).

Sin embargo !Con la tentación estadounidense, quien podrá resistirse¡ Si son precisamente al gobierno de los EE.UU que les interesa que esto siga así.

El Imperio Romano tenia tres clases sociales, los Patricios(come uvas),los plebeyos(siembra uvas) y los esclavos(sirve uvas).

!Cualquier imperio siempre necesitará pueblos que les sirvan sus uvas¡

Demuestro con esta parábola particular que los gobiernos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y muy recientemente Venezuela, por no nombrar el resto de naciones suramericanas, van en feroz carrera a estrellarse eventualmente en el muro que Trump prometió construir, si no hacemos algo urgente para evitarlo y la única manera efectiva que yo en lo particular conozco es hacer lo que hicieron los pueblos Germanos, Drusos, Galos, Celtas, Cartagineses, Ibéricos, Vikingos etc. Invadir al Imperio Romano y destruirlo desde sus entrañas.

Cualquier parecido casual histórico no lo es, simplemente es la repetición de acontecimientos ya vividos y que lamentablemente reeditamos porque la costumbre y las tradiciones que celebramos también traen consigo las tragedias experimentadas de nuestros ascendientes.


¿Será que eso está aconteciendo y Donald Trump se percató de esa realidad?

Diría el desaparecido Roberto Gómez Bolaños !Y ahora quien podrá rescatarnos, defendernos, ayudarnos, protegernos, sanarnos etc¡

!Que paradoja tan recalcitrante¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario