Réquiem para el dolor de un soldado.
Artículo escrito por:
Teniente Coronel
Edgar Alejandro Lugo Pereira.
El Estado a pesar que ha implementado todas las estrategias de seguridad ciudadana posibles, no ha podido contener esta espiral de violencia paramilitar que ha desbordado la tranquilidad ciudadana y hablo de violencia paramilitar, destacando la incontenible saña de los delincuentes que siguen un patrón absolutamente de aniquilación de sus víctimas y este escenario se presenta precisamente por la debilidad que tiene nuestra legislación en materia penal.
Me tomó un espacio-tiempo para recomendar la urgente aplicación de un Estado de excepción inmediato en contra del desafuero criminal que obre con saña a sus víctimas. !Me explicó¡
El imperio de la Ley en este tipo de agresiones a la vida de personas inocentes debe ser implacable, es la única forma que tiene la comunidad organizada de un País, de una Nación para proteger al recurso humano que es su primordialisimo patrimonio, este tipo de delincuencia tiene que tener un régimen especialisimo para tratarla, el endurecimiento de las penas es justo y necesario, e inclusive voy más allá, considerar retomar modelos superados como lo eran los trabajos forzados y porque no la pena de muerte.
Pueden criticarme los agoreros de oficio, pero hay que sufrir una experiencia como la que hoy tristemente es noticia criminis, para pasar de un lado de la zona de confort y entrar en el infierno de la frustración, dolor e incontenible impotencia que cada familia recibe en su seno, cuando uno de sus amados integrantes se convierte en dolorosa estadística.
Ya no tenemos más tiempo para reflexionar, la situación nos superó abiertamente y con un caradurismo al mejor estilo de Mad Máx.
Será que necesitamos forjar antihéroes exterminadores para poder revertir esta situación por demás inclemente y arrolladora, a mi parecer creo que no, sin embargo el Estado tiene que dar una respuesta contundente.
Nos está matando el paramilitarismo y el sujeto puede denominarse como delincuente paramilitar, lo que permitiría de ser necesario aplicar medidas contra este tipo de aventajada violencia en contra de la ciudadanía.
En anteriores análisis todos publicados en mi Blog, he tratado diversos temas emblemáticos y que podrían dar resultados pero hasta la fecha no se toman las consideraciones.
Para las armas de fuego como todos saben necesitan de municiones ¿De donde salen? ¿Quien las comercia? ¿ Cómo las distribuyen? ¿Será que nadie se da cuenta del volumen que por peso neto, implica el transportar, almacenar y distribuir estos elementos necesarios para mantener activas a las organizaciones de paradelincuentes prácticamente profesionalizados, por los modelos de la cultura de muerte capitalista, o es que hay alguien que opine lo contrario?
Tenemos necesariamente que aplicar una justicia revolucionaria, que infunda respeto y mate de miedo y temor a aquellos hombres y mujeres que se atrevan a tocarle el culo al Imperio de la Ley, como Bolívar nuestro Libertador lo invocó en muchos de sus pensamientos, hoy convertidos en ideales de esta tierra de gracia.
Finalizó con este pensamiento del Padre de la Patria Grande.
!Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción¡
Sentido pésame mi General Canchica Pernía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario